Áreas de gestión

La gestión Directiva es la encargada de gestionar, coordinar y articular los procesos institucionales e interinstitucionales relacionados con el funcionamiento general de la institución.

Esta área liderada por la Rectora desarrolla procesos internos que sustentan el quehacer institucional mediante tareas como la administración, el direccionamiento estratégico, la proyección a la comunidad, la definición de procesos, las gestiones de carácter legal, entre otras actividades que propenden por el mejoramiento continuo y el cumplimiento de metas y objetivos establecidos.

Nuestra política de calidad a partir de la gestión Directiva es brindar un Proyecto educativo integral promoviendo los valores y principios bajo un ambiente de excelencia académica, basada en el cumplimiento responsable de los deberes y la eficacia en los procesos.

Es la encargada de apoyar financiera y contablemente los procesos y administrar los recursos económicos y físicos del plantel priorizando las necesidades y propósitos del  Proyecto Educativo Institucional.

Nuestro objetivo de calidad a partir de la gestión Administrativa es manejar eficazmente los recursos de manera que apunten hacia las necesidades del mismo, y logren cambios positivos y avances significativos en la institución.

La gestión Académica, busca formar integralmente a nuestros estudiantes, recordando el compromiso desde nuestro Proyecto Educativo Institucional hacia la formación en valores y principios morales cuyo propósito apunta hacia la convivencia pacífica y la formación de un ciudadano ejemplar.

Comprende actividades como el diseño y desarrollo curricular, la ejecución de proyectos para el desarrollo humano, la aplicación del sistema de evaluación, el seguimiento académico y disciplinario, entre otros.

Busca la participación de la comunidad escolar en los procesos y genera estrategias que favorecen la proyección a la comunidad.

Lidera actividades de convivencia, participación, prevención de riesgos e inclusión.