Historia

Este centro educativo no surgió como una simple solución al desempleo; sino más bien como el deseo de ganar un espacio de encuentro y desarrollo de las potencialidades del niño, tratando de sembrar en ellos LA SEMILLA DE UNA NUEVA COLOMBIA.

Mediante un proceso de indagación realizado con encuestas, se pudo comprobar la necesidad de un centro educativo de carácter privado y personalizado que rescatará los valores y que brindará una excelente calidad educativa.  Después de escoger el sitio apropiado, se dio a conocer el proyecto a través de un plan publicitario dirigido a los vecinos del barrio El Caribe y sus alrededores, con el fin motivar a las personas interesadas para inscribir a sus hijos en el plantel. A la inscripción acudieron 20 niños de los cuales se matricularon 15 y con ellos se empezó la aventura de conocimiento y aprendizaje que nació el 2 de febrero de 1999.

La Licenciada MARIA CONSUELO GARCES RIOS, fue la fundadora, directora y docente en ambas jornadas, siempre atenta y dispuesta a prestar el mejor servicio educativo.  El doctor WILMAR GARCES LONDOÑO (esposo de María Consuelo) Médico, se comprometió en brindar atención médica y estar al tanto de la salud de los niños, también orientaba talleres educativos y preventivos relacionados con el campo de la salud a los padres de familia del plantel. Debido a problemas de salud de la Licenciada fundadora, a partir del año 2002 la Dirección pasó a cargo de la Administradora Alba Gloria Garcés Ríos, y la Coordinación a cargo de Alba Rocío Garcés Ríos, sus hermanas, quienes continúan actualmente en frente de la institución. En los siguientes años después de la fundación del plantel, la población estudiantil ha ido incrementado en gran porcentaje en los ciclos de Pre-escolar y Básica Primaria; el plantel ha adquirido infraestructura física y se ha dotado de diversas herramientas para el desarrollo del quehacer educativo.